La Unión de Juventudes por el Socialismo - PO, junto con otras organizaciones, concentrara este próximo jueves a las 13 Hs frente a la sede de la Federación Universitaria de Córdoba (rectorado viejo) para exigir un congreso extraordinario para deliberar y que el movimiento enfrente la (contra) reforma falsamente democrática que las fuerzas del rectorado pretende aprobar en la Asamblea Universitaria del día sábado 27 de septiembre.
Cintia Frencia Sec. de Relaciónes Obrero estudiantil de la FUC se refirió al tema en una FM local de la siguiente forma: “Vamos a concentrarnos en las puertas de la sede de la FUC para denunciar que las camarillas profesorales intentaran aprobar un contra reforma que, a pesar de los diferentes proyectos, en esencia significa el fortalecimiento del poder unipersonal de los decanos y el rector, dejar de lado lo poco que queda del cogobierno y consolidar el gobierno de las camarillas privatizadoras.
Esto es saludado por los grupos como Arcor, Intel y Urquia, que todos los días firman acuerdos con la UNC y se benefician con sus profesionales y estudiantes”
La secretaria de relaciones obrero estudiantil de la federación universitaria de Córdoba finalmente concluyo: “Queremos un congreso de la FUC para que los estudiantes intervengan, para que discutamos como enfrentar esta reforma antidemocrática. La franja morada y la bisagra se niegan, justamente son ellos quienes están negociando a espaldas del movimiento estudiantil la aprobación de esta estafa a la comunidad universitaria, que han presentado como democrática”.