Por un RÉGIMEN de ALUMNOS
y una FACULTAD que FUNCIONEN

El cuatrimestre pasado detuvimos, con las firmas de cientos de compañeros y la movilización al consejo directivo, el intento del Decanato de la facultad y la conducción de nuestro centro de estudiantes (Asociación Libre) de meternos un régimen de alumno que habilitaba los teóricos obligatorios y sobre exigencias para los estudiantes.
El trasfondo de esta medida era y es intentar resolver la urgencia presupuestaria de nuestra facultad mediante la expulsión de estudiantes. Lisa y llanamente descargar la crisis presupuestaria de la facu sobre los estudiantes.
Pero ese triunfo fue parcial, se logro que no se aprobara el proyecto de régimen de alumnos y que vuelva a las comisiones del consejo directivo. Es decir que no esta serrada la historia.
Justamente por esta razón es que hemos visto en las últimas semanas un desmedido interés por parte de la conducción del centro de estudiantes en discutir el régimen de alumnos. ¿Porque Asociación Libre, conducción de nuestro Centro de Estudiantes que impulso y voto a favor de que este proyecto se apruebe, ahora pregona la necesidad de discutirlo?
De lo único que se trata es de su intento por “lavarse la cara”, para lo cual quieren aprobar un régimen de alumno “discutido democráticamente”, que en esencia vienen a cumplir el mismo rol que el que se rechazo en el primer cuatrimestre.
Pero de las necesidades que hacen a la aplicación de un régimen de alumno que responda a los intereses de la facu nada.
Si no ¿donde está la Conducción del Centro frente a la falta de docentes? ¿Dónde está frente a la falta de aulas y bancos? ¿Dónde está frente a la inmensidad de necesidades y reclamos de los estudiantes y la facultad de conjunto?
La conducción del centro ha estado y esta ausente y lo que es peor intenta resolver estos problemas con medidas como la obligatoriedad de los teóricos.
Los estudiantes lo que necesitamos es un centro de estudiantes a la altura de las necesidades y un régimen de alumnos que contemple todas las necesidades de los estudiantes, por aulas, bancos, docentes, insumos, prácticas, horarios de cursado.
Praxis empeña todas sus fuerzas en hacer realidad esta necesidad.


PRAXIS

Unión de Juventudes por el Socialismo